Espacio Público invita a intervenir en los debates abiertos en su web a todas aquellas personas que lo deseen. Para ello deberán tener en cuenta las condiciones de participación y acreditarse correctamente en el formulario de registro (ver formulario).

Espacio Público pretende ser un espacio para la reflexión, el debate, la argumentación y el pensamiento crítico; un lugar de encuentro para el intercambio de ideas y la puesta en común de aportaciones, entre personas que se identifican como tales, con sus nombres y apellidos.

Una plataforma de debate alejada de toda crispación, en la que no cabrán insultos ni descalificaciones gratuitas, ni, por supuesto, comentarios discriminatorios, sexistas, homófobos o racistas.

El punto de partida de cada debate es, como pueden ver, un documento, el de la ponencia, redactada por personas especialmente cualificadas para ello.

Las intervenciones de los participantes se realizan a través de textos de no más de 2.000 caracteres, que pueden acompañar con documentos adjuntos o enlaces.

Para ello, es preciso utilizar el espacio abierto en la web a todos aquellos que accedan con nombre de usuario y contraseña.

Cada debate cuenta con dos moderadores, que canalizan las intervenciones, las validan o desestiman, intervienen para resituar el debate cuando hace falta, solicitan respuestas del ponente a preguntas que se susciten y, en la conclusión, resumirán el resultado y plantearán, si lo consideran conveniente, la convocatoria de debates presenciales.